Leucemia - mieloide aguda - AML - infantil: Síntomas y signos

Approved by the Lineagotica Editorial Board, 12/2017

EN ESTA PÁGINA: encontrará más información sobre los cambios en el cuerpo y otros factores que pueden indicar un problema que podría requerir atención médica. Use el menú para ver otras páginas.

Los niños con AML pueden presentar los siguientes síntomas o signos. A veces, los niños con AML no presentan ninguno de estos cambios. O bien, la causa de un síntoma puede ser otra afección médica diferente del cáncer. Los signos y síntomas tempranos de la AML se pueden parecer en gran medida a los de la gripe u otras enfermedades frecuentes de la infancia. La mayoría de los signos y síntomas de la AML son el resultado de una producción deficiente de células sanguíneas sanas por parte de la médula ósea y la acumulación de células cancerosas de AML.

  • Fiebre

  • Escalofríos

  • Dolor de huesos y articulaciones

  • Ganglios linfáticos inflamados

  • Hemorragias y aparición de hematomas frecuentes

  • Aspecto o tez pálida o poco saludable

Si le preocupa algún cambio que ha experimentado, hable con el médico de su hijo. El médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia su hijo ha estado teniendo los síntomas, entre otras preguntas. Esto es para ayudar a detectar la causa del problema, lo que se denomina diagnóstico.

Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas sigue siendo un aspecto importante de la atención y del tratamiento del cáncer. Esto también puede denominarse manejo de los síntomas, cuidados paliativos o atención de apoyo. Recuerde hablar con el equipo de atención médica de su hijo sobre los síntomas que el niño experimenta, incluidos los síntomas nuevos o cualquier cambio en ellos.

La siguiente sección de esta guía es Diagnóstico. Explica qué pruebas pueden ser necesarias para obtener más información sobre la causa de los síntomas. Puede usar el menú para elegir una sección diferente para leer en esta guía.